Ante el cambio, unos de los primeros 'pasos' a cubrir es tomar conciencia de la necesidad del cambio (Awareness) y el querer cambiar (Desire).
Quizás os suenen estas dos palabras (Awareness y Desire), ya que forman parte del ciclo de la metodología ADKAR:
- Awareness
- Desire
- Knowledge
- Ability
- Reinforce
Querría centrarme, sin embargo, en este post, en las dos primeras: tomar conciencia de la necesidad o posibilidad del cambio y quere cambiar.
Y es que esto es lo que me sugerió el vído que vi esta mañana en youtube, de la empresa GoldieBlox y que está totamente orientado a romper el esquema de que "la ingeniería es cosa de hombres".
De una manera creativa y divertida (elemento clave para facilitar que el mensaje nos enganche) intentan romper esta imagen "sexista" de la ingeniería y, sobretodo, despertar el interés, por parte del género femenino, hacia las mujeres
De hecho, si os fijáis en la letra de la canción, hay un momento en que dicen, claramente 'It's time for change'
El video original está en http://www.youtube.com/watch?v=IIGyVa5Xftw&list=TLi4U5NCahvsnA5zfSv4kcoiWfBGL1v8zB
Espero que os guste
No hay comentarios:
Publicar un comentario