2014-03-06

Adaptando el mensaje a nuestro interlocutor...

Uno de los aspectos más importantes en todo proceso de gestión del cambio, ya sea organizativo y/o asociado a un proyecto, es el de la comunicación con los 'afectados' por el cambio.

Y esa comunicación, como siempre se ha dicho, tiene que ser lo máximo de personalizada a los intereses del destinatario y adaptada a su lenguaje.

Desde el mes de octubre pasado, estoy cursando el MILCO (Master Internacional en Liderazgo y Coaching Organizativo) en EADA (www.eada.edu).

Parte de las sesiones de trabajo del Máster están enfocadas a la relación entre personas y miembros de equipos y en la importancia de adaptar la comunicación a los diferentes estilos de cada interlocutor.

El otro día, uno de los compañeros del curso nos compartió este vídeo que, además del toque de humor, es un claro que ejemplo de la eficacia de adaptar nuestro mensaje a nuestro interlocutor.

un vídeo que ejemplariza lo que os comentaba de la adaptación de la comunicación a nuestro interlocutor.

Espero que sea de vuestro agrado

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